[ Diretor: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano XII

segunda-feira, 31 de março de 2014

Procon de Campinas fiscaliza 28 sites e autua 64% das empresas

por: Anna Argemi - París
 7.FEB.2014 
 
"No estábamos satisfechos de la oferta alimentaria. Así que decidimos crear nuestro propio supermercado. No una tienda pequeña sino un supermercado deslumbrante. We can do it". Así relatan sus promotores cómo surgió la idea de La Louve (La loba), el primer supermercado colaborativo de Europa que abrirá sus puertas en junio de 2015 en París. Falta bastante para el día D, y aun así, la historia de la gestación de este proyecto da para mucho y, si me apuran, para una película francesa, por supuesto.

Los promotores en cuestión son dos norteamericanos que recalaron hace unos años en París, Tom Boothe y Brian Horihan, gastrónomos interesados por la calidad y el precio de lo que comen y beben. Boothe trabajó durante 15 años como enólogo y era el responsable de la compra de vino al por mayor para un gran supermercado bio en los EEUU. Horihan, cineasta de formación, decidió estudiar agricultura biológica y en la actualidad reconstruye una granja en Berry du Sud (Francia) según los principios de la agroecología.
 (...)