[ Diretor: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano XII

quinta-feira, 31 de julho de 2014

Hielo más seguro

En verano, aumenta el uso de cubitos de hielo para acompañar refrescos y otras bebidas. Pero en pocas ocasiones se tiene en cuenta que este alimento también puede contaminarse con patógenos indeseados que pueden poner en riesgo la salud del consumidor. 

A pesar de que es agua congelada y, por tanto, podría pensarse que la congelación es una garantía de seguridad, en algunos casos ciertas bacterias y virus pueden sobrevivir a estas condiciones. El hielo está considerado un alimento, por lo que debe ser tan seguro como el agua potable.  El artículo explica cómo conseguir que el hielo sea seguro y la importancia para ello de la materia prima, el agua. Ver mais (...)

Sem comentários: