[ Diretor: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano XII

quarta-feira, 30 de dezembro de 2015

La CNMC critica la equiparación del cigarrillo electrónico con el tabaco

A la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) no le gusta que los estancos sigan teniendo en exclusiva la venta del tabaco. En su último informe, donde analiza el proyecto de real decreto para la regulación del tabaco, vuelve a criticar el sistema de monopolio. Pero además, aprovecha también para criticar la nueva normativa que regula también la venta del cigarrillo electrónico, que ha quedado reservada en el proyecto normativo a estancos, farmacias, parafarmacias y tiendas especializadas y se prohíbe la venta a distancia y en máquinas expendedoras.
"Siendo criticable la reserva de distribución en estancos (en la línea de la observación anterior), sorprende más aún la reserva en farmacias y parafarmacias en tanto en cuanto el enfoque de este Proyecto de Real Decreto es la consideración de los productos susceptibles de liberación de nicotina como producto relacionado con el tabaco (y no con carácter general como medicamento)", señala el organismo supervisor. Ler mais (...)

Sem comentários: