[ Diretor: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano XII

quinta-feira, 31 de março de 2016

El Supremo veta que Interior dé a los presos fármacos distintos a los recetados por los médicos

El Tribunal Supremo ha anulado parcialmente una orden del Ministerio del Interior que permitía administrar a los presos enfermos medicamentos de diferente composición a los que les habían prescrito los médicos. El Supremo corrige al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que había dado la razón al Gobierno frente al recurso presentado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos contra la instrucción dictada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en septiembre de 2011, en plena fase de recorte del gasto.
"Ni la política de racionalización del gasto público ni la singularidad del contexto penitenciario son suficientes para que en este ámbito, y en virtud de una instrucción como la aquí controvertida, pueda permitirse la sustitución de los medicamentos prescritos por el médico por unos términos menos estrictos que los fijados en la ley". Ler mais (...)

3 comentários: