[ Diretor: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano XII

quarta-feira, 30 de novembro de 2016

EE.UU. obligará a los productos homeopáticos a advertir en su etiquetado de que «no hay evidencias científicas de que funcionen»


Cope

 
Sociedad
 
por: MANUEL ERICE - Corresponsal En Washington

»   Se extremará el control de los productos por sus «adherentes», aunque estén en «dosis mínimas»
EE.UU. obligará a los productos homeopáticos a advertir en su etiquetado de que «no hay evidencias científicas de que funcionen»
La homepatía pierde terreno a pasos agigantados. Los grandes organismos internacionales de medicamentos parecen decididos a acotar su creciente credibilidad entre los consumidores. La Comisión Federal de Comercio estadounidense ha tomado ahora la bandera al obligar a los fabricantes a especificar en sus productos que las indicaciones con las que los recomiendan «no están basados en métodos científicos modernos». La decisión de la agencia responde a que las únicas teorías que admitían su eficacia proceden del siglo XVIII, cuando se inventó la llamada medicina alternativa, por lo que las empresas también tendrán que aclarar expresamente en el producto que «no está aceptado por los expertos médicos de hoy».

La homeopatía, que ha vivido estos últimos años un auge sin precedentes en todo el mundo, también en Estados Unidos y en España, siempre ha sido refutada por los principales organismos, con la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la cabeza. Ahora, parece llegado el momento de una gran campaña que reduzca la confianza de los consumidores en sus resultados, en beneficio de los fármacos de la medicina tradicional.

La iniciativa de la Comisión Federal de Comercio estadounidense, que es la agencia de protección del consumidor en el país, obligará a hacer constar expresamente en los productos homeopáticos que «no hay evidencias científicas de que funcionen». Se trata del primer gran ataque directo a la homeopatía, considerada una pseudomedicina, y a su negocio, que en la actualidad genera unas ventas de más de 1.200 millones de dólares al año en ventas en Estados Unidos, según la revista especializada Nutrition Business Journal.

La homeopatía surgió a finales del siglo XVIII como un sistema de medicina alternativa, que fue creado por el alemán Samuel Hahnemann, quien se apoyó en el principio de que «una sustancia que cause los síntomas de una enfermedad en personas sanas curará lo similar en personas enfermas». Pese a que entonces se presentó con planteamientos que aparentaban proporcionar avances científicos, ni los organismos internacionales ni las asociaciones médicas más reconocidas han avalado nunca la homeopatía científicamente.
(...)

1 comentário:

Benny disse...

Oh well, it isn't that rolex replica uk fantastic package. The vast majority of people who wear a Deepsea will not take it underwater let alone to almost 13,000 feet. The rolex replica of water resistance thanks to an actual submarine-like case construction. Rolex has made watches that can go deeper but it barely matters unless you find yourself in a miniature, wearable submariner pissing contest. The reason people tend to wear a rolex replica sale other than the fact that it is replica watches uk is the size. At 44mm wide and almost double the thickness of the Submariner, the Deepsea is a beast on the wrist but one that fans love. The rolex replica case is part of the reason it can withstand such massive pressures. The sapphire crystal alone is 5.5mm thick and the caseback is produced from grade five titanium.