[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

sexta-feira, 10 de março de 2017

Así será el supermercado del futuro


Cope


Economía

por: Guillermo Ginés Sánchez - Madrid
 

Economía

»  El anuncio de que Mercadona remodelará sus establecimientos puede suponer un hito para la gran distribución española
Mercadona reformará 126 para adaptarlas a un «nuevo modelo»
EFE
Mercadona reformará 126 para adaptarlas a un «nuevo modelo»
Cuando el líder de un sector decide destinar dos tercios de su beneficio a nuevas inversiones, los cambios parecen inevitables. Si, además, la misma compañía admite que su página web es una «mierda», no hace falta ser Juan Roig para adivinar dónde se producirá esta particular revolución.

Mercadona dejó claras sus intenciones en la presentación de sus resultados anuales celebrada la semana pasada: es hora de remodelar sus tiendas. Tanto en el soporte digital –cambio total–como físico –126 tendrán un «nuevo modelo»–. La frontera entre el canal «online» y la tienda física cada vez es más difusa y la empresa no quiere quedarse atrás en la carrera por alcanzar al nuevo consumidor. 

El paso de la compañía valenciana ya ha sido dado por algunos de sus competidores hace meses. Después de años de pérdidas, el sector de la gran distribución cerró 2016 con un crecimiento en ventas del 2,5%, según Nielsen. Sin embargo, los cambios vividos estos años obligan a repensar el concepto de supermercado. Al fin y al cabo, los clientes también van olvidando la crisis. Y ahora son más exigentes. 

Seis de cada diez, según el informe anual Nielsen 360, ya complementan sus compras online con la visita al «super». «La gran distribución comercial en España, que controla casi el 50% del mercados, tiene como principal reto adaptarse a un modelo multicanal, que hace necesario un nivel de interlocución con el cliente que genere una experiencia única de compra por cualquier soporte», explican a ABC Agustín López-Quesada y Andrés Gusó, del Retail Institute y profesores de ESIC.
«La tecnología permite 
que el consumidor tome 
el control, por eso 
estamos ante el cliente 
más experto de la 
historia»
                                              Ángela López, directora
                               de inteligencia comercial de Nielsen
                                                         España y Portugal
(...)                              

Sem comentários: