[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

segunda-feira, 20 de março de 2017

El equinoccio de primavera pone en guardia a los alérgicos








LA LLEGADA 
de la primavera


Madrid - 20.MAR.2017 

Las altas concentraciones de pólenes traen problemas a los 8 millones de alérgicos en España

Plantas en floración en el parque del Retiro de Madrid, este sábado.  
EFE
 
Los ocho millones de alérgicos que hay en España ya lo saben: la primavera ha llegado y, con ella, las altas concentraciones de pólenes que les provocan picores, estornudos, mocos, irritación... Tras un invierno poco agradable para quienes su alérgeno es el polen de las cupresáceas (coníferas arbóreas o arbustivas), la estación recién estrenada parece venir con fuerza. De momento llega una alta concentración del polen del plátano de sombra, de los que hay centenares de miles por España, sobre todo en las ciudades.

(EFE)
 La primavera ha entrado oficialmente en España este lunes, 20 de marzo, a las 11.28 (hora peninsular). Pero, realmente, casi estaba ya aquí. Entre dos y cuatro semanas se ha adelantado la primavera en los últimos 50 años a causa del cambio climático. La combinación en algunas zonas de lluvias abundantes y altas temperaturas a principios de marzo auguran un periodo duro para los alérgicos

Desde mediados del siglo XIX, la temperatura media de la Tierra ha aumentado 1,8 grados; de hecho, 2016 fue el año más caluroso de la historia. Estos casi dos grados de más ya incrementan la concentración de ozono troposférico en la atmósfera, un contaminante con efectos negativos sobre el aparato respiratorio.

Este proceso provoca que se alargue la estación polínica, por lo que proliferan las alergias: hay un 2% más de afectados cada año, según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología. Las enfermedades alérgicas están entre las seis patologías más frecuentes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)
(...)

Sem comentários: