[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

terça-feira, 7 de março de 2017

FACUA alerta de la retirada de un lote de Leflunomida Mylan 20 mg por resultados anómalos en el control

La Agencia del Medicamento clasifica el aviso como de riesgo medio para la salud de los usuarios.

FACUA alerta de la retirada de un lote de Leflunomida Mylan 20 mg por resultados anómalos en el control

FACUA.org
 
España - 6/3/2017
 
FACUA-Consumidores en Acción alerta de la retirada de un lote del medicamento antirreumático Leflunomida Mylan 20 mg, por haber dados resultados fuera de las especificaciones en los análisis de control del laboratorio oficial. En concreto, se trata del lote 0505968 con caducidad en octubre de 2018.

El Leflunomida Mylan 20 mg, fabricado por los laboratorios griegos Pharmathen y comercializado en España por Mylan Pharmaceuticals, se utiliza para tratar a pacientes adultos con artritis reumatoide activa o con artritis psoriásica activa. El lote retirado se refiere a la presentación en comprimidos recubiertos con película EFG, en envases de 30 comprimidos.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha clasificado esta alerta como de clase 2, esto es, de riesgo medio para la salud de los usuarios y ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote afectado y su devolución al laboratorio por los cauces habituales.

FACUA recuerda a los usuarios que estén utilizando el medicamento afectado que deben revisar el número de lote para comprobar si está incluido en la alerta de la Aemps. En caso de que así sea, debe acudir a la farmacia donde lo adquirió para cambiarlo por otro de un lote no afectado. También puede contactar directamente con la empresa comercializadora para gestionar el cambio.

(...)

Sem comentários: