[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

quinta-feira, 20 de abril de 2017

Así funciona tu cerebro cuando vas a comprar

 
por: RAQUEL VILLAÉCIJA
Madrid

CONSUMO

Existen herramientas para saber cómo funciona la mente del cliente que son las que permiten a las tiendas saber qué productos vender y cómo colocarlos
Herramienta que recrea el recorrido hecho por un consumidor en el súper. Las zonas verdes muestran dónde se ha detenido.
EL MUNDO


En España hay casi medio millón de productos de gran consumo (que no son frescos) que producen unas 29.000 industrias alimentarias. Con semejante oferta «las cadenas de supermercados tienen que elegir, hay una necesidad de seleccionar qué se vende y qué no», explican fuentes del sector de la distribución.

¿En función de qué criterios se decide comercializar, por ejemplo, una marca de yogures y no otra, darle más o menos presencia a un nuevo lanzamiento?

La gestión del surtido y su organización dentro de las tiendas «depende exclusivamente de la estrategia comercial de cada empresa y la relación con sus proveedores», recuerdan en la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged). 

Esta estrategia depende «del modelo de negocio de cada cadena y de los formatos comerciales». Según esta organización, los hipermercados, por ejemplo, al ser mucho más grandes «se centran más en ofrecer al consumidor la más amplia capacidad de elección posible, incluyendo segundas y terceras marcas o el lanzamiento de innovaciones».

El tetris del súper

(...)

Sem comentários: