[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

segunda-feira, 10 de abril de 2017

El auge del pago digital y la lucha contra el fraude acorralan al dinero físico

Dentro de no mucho se podrá salir de casa sin dinero pero no sin tarjetas bancarias ni, sobre todo, sin el teléfono móvil. Esa es la principal conclusión que se extrae de la tendencia que se viene observando en el sector de los medios de pago en el mundo, fruto entre otras cosas del desarrollo de los entornos digitales. El Banco de España ha certificado que en 2016, y por primera vez, el importe de los pagos que realizamos en la tiendas y puntos de venta en general con tarjetas alcanzó los 124.406 millones de euros, frente a los 118.275 millones de euros que retiramos de efectivo en los cajeros automáticos con las 74,5 millones de tarjetas de crédito y de débito que tenemos en las carteras.
Estos datos reflejan que cada vez utilizamos más las tarjetas que el efectivo y, con el enorme desarrollo del entorno digital, incluso estas ya son cada vez menos necesarias, ya que muchos consumidores tienen instaladas ya las populares carteras digitales en sus móviles. Ler mais (...)

Sem comentários: