[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

sexta-feira, 7 de abril de 2017

El Congreso apoya por mayoría "restringir" las comisiones bancarias en los cajeros automáticos


La proposición no de ley aprobada insta al Gobierno a modificar la normativa para "garantizar la transparencia y el acceso a un coste razonable que no supere el coste real del servicio".

El Congreso apoya por mayoría "restringir" las comisiones bancarias en los cajeros automáticos

EP
 
España - 7/4/2017
 
El Pleno del Congreso ha aprobado una proposición no de ley auspiciada por Unidos Podemos-En Comú-En Marea en la que se insta al Gobierno a "restringir" el cobro de comisiones bancarias en los cajeros y analizar su coste.

La iniciativa, pactada finalmente con el PSOE y Esquerra Republicana, ha sido aprobada con el apoyo de todos los grupos parlamentarios a excepción del PNV, que ha decidido abstenerse.

El texto finalmente aprobado insta a modificar -que no derogar, como pedía Podemos- la normativa reguladora de las comisiones por la retirada de efectivo en los cajeros automáticos para "garantizar la transparencia y el acceso a un coste razonable que no supere, en ningún caso, el coste real del servicio".

Asimismo, pide encargar a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) un informe con el que obtener "una imagen fiable del coste de mantenimiento de los cajeros". Hasta la emisión de dicho informe, señala la iniciativa, "el Gobierno tomará las medidas necesarias para restringir el cobro de comisiones por la retirada de efectivo".
 
(...)

Sem comentários: