[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

quarta-feira, 5 de abril de 2017

FACUA alerta de la retirada de varios lotes de Altellus, usado contra las reacciones alérgicas graves

 Únete

La pluma precargada del medicamento tiene un componente defectuoso, lo que podría ocasionar un fallo para activar el autoinyector o requerir un incremento de la fuerza necesaria para activarlo.

FACUA alerta de la retirada de varios lotes de Altellus, usado contra las reacciones alérgicas graves

FACUA.org
España - 5/4/2017
FACUA-Consumidores en Acción alerta de la retirada de varios lotes del medicamento Altellus, indicado para el tratamiento de emergencia de las reacciones alérgicas graves por un defecto de calidad. En concreto, se ha detectado la posibilidad de problemas con el autoinyector de epinefrina o requerir un incremento de la fuerza necesaria para activarlo.

Se trata de los lotes 5ED824AN, con fecha de caducidad abril 2017, del Altellus 150 microgramos para niños, solución inyectable en pluma precargada de 2 ml y el lote 6FA293R, con fecha de caducidad septiembre 2017, del Altellus 300 microgramos para adultos, solución inyectable en pluma precargada de 2 ml.

El medicamento es fabricado por los laboratorios Meridian Medical Tecnologies y comercializado por Meda Pharma.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha clasificado esta alerta como de clase 1, esto es, de riesgo bajo para la salud de los usuarios. No obstante, dado que estos medicamentos se utilizan en el tratamiento de emergencia de reacciones alérgicas graves, el fallo en el dispositivo de administración puede suponer un riesgo para la vida del paciente, por lo que la Aemps ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote afectado y su devolución al laboratorio por los cauces habituales.

(...)

Sem comentários: