[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

terça-feira, 18 de abril de 2017

Las eléctricas solo podrán cortar el suministro cuando hayan reclamado tres veces el impago


Cope



Economía



por: Javier González Navarro - Madrid

Economía



»   El nuevo bono social tendrá diversos niveles y estará ligado al indicador de rentas Iprem


Las eléctricas solo podrán cortar el suministro cuando hayan reclamado tres veces el impago


Las comercializadoras de electricidad deberán comunicar a los consumidores los impagos de sus facturas desde el primer momento que suceda. Con posterioridad a esta comunicación, reclamarán fehacientemente el pago, ya sea por correo certificado, burofax o por medio telemático mediante firma electrónica. En caso de que esta reclamación no pueda ser entregada, se prevé la realización de una segunda reclamación, utilizando vías alternativas de notificación. Por último, y antes de proceder al corte de suministro, deberán realizar una tercera y última reclamación fehaciente de pago. Si no se ha recibido el pago de la factura en dos meses desde esta tercera reclamación de pago, las comercializadoras podrán proceder a la suspensión del suministro.

Este es el mecanismo que figura en el borrador del reglamento enviado por el Gobierno, a través del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a las comunidades autónomas.
Este plazo se ampliará a cuatro meses para los consumidores vulnerables acogidos al bono social.

Las administraciones competentes en materia de política social tendrán un listado permanentemente actualizado de las suspensiones del suministro eléctrico previstas, lo que les permitirá identificar los casos de riesgo de exclusión social que puedan verse afectados y adoptar así las acciones necesarias para asegurar la protección de los consumidores con problemas de inserción social, «evitando los cortes indeseados», subraya el borrador.

(...)

Sem comentários: