[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

sexta-feira, 7 de abril de 2017

Los taxistas tensan la cuerda contra Uber y Cabify: pararán 24 horas el 31 de julio

Cope


Madrid



por: Enrique Delgado Sanz / Guillermo Ginés Sánchez - Madrid
 

Madrid



»   El congreso nacional del sector planea numerosas protestas para que las instituciones frenen a los VTC

Una pintada contra Uber en una protesta contra los VTC
ÁNGEL NAVARRETE
Una pintada contra Uber en una protesta contra los VTC

El 31 de julio, en plena operación salida de las vacaciones de verano, los taxistas de toda España pararán 24 horas. Ese mismo día, en la capital, se organizará una multitudinaria protesta a la que acudirán profesionales de todos los puntos de la geografía nacional y que, según ha podido saber ABC, accederían a Madrid a través de la M-30 con el objetivo de bloquear el tráfico en la ciudad.

Esta no es, sin embargo, la única medida de presión que se aprobó ayer en el primer Congreso Nacional del Taxi, que se celebró en Madrid impulsado por la Mesa Estatal del Taxi (METAXI), la Confederación de Taxis Autónomos de España (CTAE) y la organización Elite Taxi España. Las protestas contra los vehículos de alquiler con conductor (VTC) —Uber y Cabify— comenzarán el día 26 de abril con una movilización en Madrid frente al ministerio de Fomento, que se replicará frente a las delegaciones del Gobierno en el resto de Comunidades Autónomas. Ante estas instituciones, los taxistas entregarán un documento con varias reclamaciones para las instituciones pertinentes que igualmente se registrará hoy en Fomento.
Según adelantó Jesús Fernández, vicepresidente de la Federación del Taxi de Madrid a este diario, buscan el reconocimiento del taxi como servicio público o la aplicación de un 21% de IVA sobre los vehículos VTC al considerarlos servicios de lujo. Además, los taxistas también persiguen que se evalúe con mayor profundidad la actividad de plataformas como Uber o Cabify y solicitarán que se cree una plataforma en la que queden registrados los servicios de los VTC, a la que tengan acceso la Policía y el inspector de Transportes, para comprobar que cumplen la normativa.

Como informó ABC, también habrá gran una protesta en Madrid, el 30 de mayo en la que participarán taxistas de toda España y una nueva jornada de huelga con paros mínimos de 12 horas el 29 de junio, según especifica Fernández.
(...)

Sem comentários: