[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

sexta-feira, 7 de abril de 2017

Madrid presenta su candidatura como plataforma para el comercio electrónico chino


Cope


Economía

por: Luis M. Ontoso - Madrid
 

Economía

»   La sentencia sobre Barajas, que no restringe su actividad, permite mantener la apuesta de la patronal para convertirla en un «hub» logístico
Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas
JAIME GARCÍA
Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas
La sentencia del Tribunal Supremo sobre el contencioso entre AENA y los vecinos de la urbanización Ciudad de Santo Domingo, en el municipio de Algete, ha sido recibida con alivio no solo por el Gobierno, sino también por una gran parte de las empresas españolas. La patronal madrileña, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), había cuantificado en 42.000 los puestos de trabajo en toda España que no se podrían generar hasta 2030 en España y la pérdida de 70 millones de pasajeros por la, entonces hipotética, reducción de capacidad de la pista 18R del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. 

El Alto Tribunal, que dio la razón en 2008 a los vecinos de dicha población al considerar vulnerado su derecho a la intimidad por el ruido de los sobrevuelos que producen las aproximaciones a esta instalación, indica en el recurso de casación que debe ser la Administración, y no un órgano judicial, el que dictamine las medidas que se deben adoptar para poner fin a dicha lesión de los derechos de los residentes. No obliga, por tanto, a recortar la actividad de la polémica pista ni a reducir el número de sobrevuelos. 

La decisión del Tribunal Supremo tiene otra importante derivada: permite apuntalar la que es una de las principales apuestas de CEIM. La patronal, desde hace meses, trabaja por atraer uno de los principales focos de crecimiento económico mundial, el comercio electrónico y, más concretamente, a los portales web asiáticos, como Alibaba (el gigante dueño de enseñas como Aliexpress y Taobao) o Shein. 

«Es una excelente noticia, no solo para el transporte aéreo, sino para la Comunidad de Madrid y la economía española. Nos preocupaba mucho una sentencia desfavorable porque podía mermar la capacidad Barajas tanto como "hub" (centro de conexiones) de pasajeros como por su papel como punto importante de carga», explica, en declaraciones a ABC, el presidente de la organización, Juan Pablo Lázaro.
(...)

Sem comentários: