[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

quarta-feira, 26 de abril de 2017

Multa a Scandinavian Airlines por obligar a un socio de FACUA Málaga a presentar en inglés su reclamación

La aerolínea obligó a un usuario que tuvo problemas con el equipaje a reclamar 'on line' y en inglés, se negó facilitar dirección postal y le ofreció un 902 como teléfono del servicio de atención al cliente.

Imagen: sasgroup.net
Multa a Scandinavian Airlines por obligar a un socio de FACUA Málaga a presentar en inglés su reclamación

FACUA.org
 
Málaga - 26/4/2017
 
El Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía ha impuesto una multa, cuya cuantía no ha querido especificar, a la compañía aérea Scandinavian Airlines por diversas infracciones en materia de consumo, tras la reclamación presentada por FACUA Málaga.

El socio de FACUA Málaga A.H.S. contrató desde España un vuelo con la mencionada aerolínea, en el que sufrió incidencias con el equipaje, por lo que decidió interponer una reclamación ante la compañía, que obligó al usuario a tramitar la misma a través de medios on line, al negarse a facilitar una dirección postal, y en inglés, negándole la posibilidad de hacerlo en castellano.

Además, el único teléfono del servicio de atención al cliente que la compañía Scandinavian Airlines facilitó al usuario era una línea 902, lo que constituye una clara vulneración de la normativa vigente.

Tras poner los incidentes en conocmiento de la asociación y tras el análisis de la documentación obrante en el expediente de reclamación, FACUA Málaga constató la posible existencia de varias infracciones en materia de consumo, por lo que interpuso una denuncia ante el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía.
(...)

Sem comentários: