[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

sexta-feira, 28 de abril de 2017

Renfe sustituirá en julio sus líneas 902: las reclamaciones serán atendidas en un número gratuito

 

Lanzará un número 900 para atender llamadas por incidencias y reclamaciones y utilizará números fijos para el resto de los servicios telefónicos que presta, como información y venta de billetes.

Un tren AVE de Renfe en un andén de la estación sevillana de Santa Justa.
Imagen: flickr.com/36217981@N02 (CC BY 2.0)
Renfe sustituirá en julio sus líneas 902: las reclamaciones serán atendidas en un número gratuito

FACUA.org
 
España - 28/4/2017
 
Tras la denuncia hecha pública este jueves por FACUA-Consumidores en Acción, Renfe ha anunciado que el próximo julio sustituirá sus líneas 902 de atención al cliente. El teléfono para plantear reclamaciones e incidencias será una línea gratuita, con prefijo 900, mientras que los servicios de información y venta de billetes serán fijos con numeración geográfica.

Renfe ha hecho público un comunicado en el que indica que aprobó los cambios en marzo. Desde comienzos de año, FACUA viene denunciando a decenas de empresas por obligar a los usuarios a llamar a líneas 902 y otras numeraciones de alto coste, vulnerando con ello la legislación estatal y europea de protección de los consumidores.

El pasado 3 de marzo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictó una una sentencia en la que confirma que el número telefónico de los servicios postventa no debe exceder el precio de una llamada telefónica estándar, esto es, las realizadas a numeraciones móviles y fijas con prefijo geográfico.

Actualmente, Renfe utiliza hasta cuatro líneas 902 para ofrecer información al cliente (902 320 320), venta por internet (902 109 420), servicio a viajeros con discapacidad (902 240 505) y estaciones (902 432 343). Según su comunicado, la operadora se encuentra actualmente contratando las nuevas líneas telefónicas y "dimensionando" los call center que atenderán las llamadas de los clientes. Una vez que se pongan en servicio los nuevos números, Renfe ha anunciado también que lanzará una campaña informativa para darlos a conocer entre los usuarios.
 
(...)

Sem comentários: