[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

sexta-feira, 7 de abril de 2017

Tres de cada diez directivos reconocen que el soborno es un hábito común

Imagen: Getty.

A pesar de los esfuerzos por combatir la corrupción en el ámbito empresarial y en la sociedad en general, los directivos siguen percibiendo este problema como una práctica habitual. Así, según el informe EMEIA Fraud Survey 2017, elaborado por EY, el 27% de los encuestados afirma que el soborno es una práctica común en su sector como vía para alcanzar un contrato.

Con respecto al caso español, el 64% de los directivos de nuestro país asegura que la corrupción está muy extendida, frente al 69% registrado en el informe de 2015, pasando así España del puesto número 13 al 17 en percepción de sobornos.

La ética no se fomenta

Otro de los rasgos que muestra el estudio es que los directivos están fallando a la hora de fomentar una cultura ética en la compañías. En este sentido, más de la mitad -en concreto, el 52%- muestra su preocupación por haber detectado conductas poco éticas en su empresa y, de ellos, el 48% indica tener presiones para retener información delicada. 

(...)

Sem comentários: