[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

quarta-feira, 31 de maio de 2017

Día mundial sin tabaco: Los padres no perciben el riesgo de los cigarrillos electrónicos

 



TABAQUISMO >

La falta de acuerdo científico sobre las consecuencias de 'vapear' hace que los progenitores sean incapaces de decibir sobre su uso



El planteamiento parece sencillo: un cigarrillo electrónico es menos tóxico que uno tradicional. Pero no se sabe si es más o menos o igual de cancerígeno. Si se compara el humo del tabaco con el humo de los dispositivos, es un hecho objetivo que estos últimos contienen menos nicotina y alquitrán. 
Pero al mismo tiempo, los científicos advierten de la alta concentración de metales pesados (como el cromo, el plomo o el níquel) y sustancias cancerígenas (como la acroleína, formaldehído y acetaldehído) en los aerosoles del vapeo. según la Agencia Internacional Contra el Cáncer.

Es decir: el cigarrillo electrónico podrá tardar más o menos en provocar daños en el organismo, pero lo acabará haciendo. En el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra cada 31 de mayo, continúa el debate sobre si los e-cigarrillos son tan perjudiciales como para plantearse una restricción de su uso y sobre todo evitar que los adolescentes se inicien en su consumo.

De momento, la primera parte, que sería la concienciación en las familias no está funcionando. Según un reciente estudio publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, dos quintas partes de los adultos estadounidenses creen que la exposición de los niños a estos aerosoles de forma pasiva provoca “poco daño”, mientras que un tercio de la población desconocía si causaba “algún daño”. Pero no solo en Estados Unidos existe esta baja percepción del riesgo para la salud. En España otro estudio de 2015 publicado por el Instituto Catalán de Oncología (ICO) desvelaba que el 70% de los encuestados no consideraban peligroso el cigarrillo electrónico y lo veían útil para dejar de fumar.

Falta de acuerdo científico

(...)

Sem comentários: