[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

quinta-feira, 4 de maio de 2017

El Gobierno ayudará con hasta 10.800 euros a jóvenes para la compra de una vivienda


Vivienda / Idealista

Los menores de 35 años podrán acceder a una ayuda de hasta el 50% del alquiler mensual

El límite será el 20% del valor del inmueble. 
El límite será el 20% del valor del inmueble. rn      rn  
El Gobierno, con el nuevo Plan Estatal de Vivienda para el trienio 2018-2021, ayudará a los jóvenes de hasta 35 años en la compra de la vivienda habitual y permanente con hasta 10.800 euros. Esta ayuda tendrá el límite del 20% del precio de adquisición del inmueble. Para acceder a ella, los menores de 35 años deberán tener unos ingresos inferiores a 22.365,42 euros anuales si se reciben 14 pagas, es decir, tres veces el IPREM. Otra de las novedades del nuevo plan, también para los jóvenes, es la ayuda al alquiler. Para este trienio, la propuesta de Fomento contempla un incremento de 600 a 900 euros del coste máximo de los alquileres que se podrán beneficiar de una ayuda de hasta el 50% de la renta.

Así lo ha anunciado este jueves el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, durante la presentación del Real Decreto de este nuevo plan de vivienda, cuya tramitación pretende afrontar desde el 1 de junio para que entre en vigor el 1 de enero del próximo año.

El nuevo plan de vivienda también prevé que el Estado y las autonomías asuman el pago de entre 150 y 400 euros de alquiler a personas desahuciadas o colectivos vulnerables, con una aportación del 80% del Ministerio y del 20% de las autonomías.

Además, las personas mayores de 65 años podrán contar con ayudas para pagar hasta el 50% del alquiler o bien de hasta 200 euros mensuales para atender el pago de facturas de suministro (agua, luz, gas o de comunidad). Para ello, deberán cobrar una pensión que tampoco supere en tres veces el IPREM. El programa se complementa de ayudas a organismos públicos y empresas privadas para la construcción de viviendas en alquiler destinadas específicamente para personas mayores.
 
(...)

Sem comentários: