[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

terça-feira, 2 de maio de 2017

El impuesto sobre las bebidas azucaradas en Cataluña se extenderá a otros productos



Cope


Sociedad

por: EFE Barcelona

Sociedad

»  El secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, ha asegurado que el nuevo impuesto se aplicará a otros productos con exceso de grasa y azúcar 

 
El secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, ha asegurado este lunes que el nuevo impuesto sobre las bebidas azucaradas forma parte de una «nueva cultura» para «corregir» cuestiones de salud, por lo que «hay la voluntad» de aplicar un impuesto similar en otros productos con exceso de grasa y azúcar.

«El impuesto de bebidas azucaradas forma parte de una nueva cultura de impuestos. El impuesto queda enmarcado en la nueva corriente de usar los impuestos para corregir ciertos problemas que tiene la sociedad», ha señalado Salvadó en declaraciones a Rac1.
Para Salvadó, «El objetivo del Govern es corregir determinados hábitos, no tanto de los consumidores como de los propios fabricantes».

«Existe la voluntad de poner este impuesto sobre los alimentos con exceso de azúcar o de grasa», ha avanzado el secretario de Hacienda.

Todos los refrescos, bebidas deportivas y de café

(...)

Sem comentários: