[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

segunda-feira, 29 de maio de 2017

Facua denuncia a 13 bancos por «poner trabas» a las devoluciones de las cláusulas suelo

Cope


Economía
 
por: EFE Sevilla

Economía

»   Las entidades se niegan a aceptar la tramitación de reclamaciones que no hayan sido redactadas a través de los formularios que ofrecen en sus oficinas
 
Los bancos dificultan el derecho a reclamar de los consumidores, según Facua
FOTOLIA
Los bancos dificultan el derecho a reclamar de los consumidores, según Facua
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a 13 bancos por irregularidades relacionadas con el real decreto-ley sobre las cláusulas suelo de enero, en casi todos los casos por «poner trabas» a los usuarios para recepcionarles sus reclamaciones a través de la vía extrajudicial impuesta en la norma.

La denuncia se ha presentado ante el Banco de España, el Ministerio de Economía y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) del Ministerio de Sanidad, señala Facua en un comunicado.

Se trata de Bankia, Caixabank, Abanca, Banca March, Banco Pastor, Popular, Sabadell, Laboral Kutxa, Credifimo, Banca Pueyo, Banco Mare Nostrum (BMN), Banco Caminos y España Duero.

Los bancos imponen a los consumidores realizar una serie de actuaciones que dificultan su derecho a reclamar y que no se exige en la normativa vigente, según la asociación de consumidores.

(...)

Sem comentários: