[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

quarta-feira, 17 de maio de 2017

Internet es positivo para nuestros hijos, la clave está en los límites









Día internacional de Internet »

Los padres, como responsables de su vida y de su educación, debemos enseñarles a hacer un buen uso de este sistema

Dia de Internet
Para los que somos adultos, Internet ha supuesto un antes y un después en nuestras vidas. Soy de las que era informada de las novedades del instituto mediante una llamada al interfono, la que si necesitaba averiguar más sobre un tema concreto en la universidad me pasaba horas y horas en la biblioteca, y si anhelaba hablar con mi prima que vivía a 600 km de distancia, pedía 100 pesetas a mi madre y bajaba a una cabina para charlar a toda prisa antes de que el dinero se agotara. Pero, para nuestros hijos, esto no es así. Ellos han nacido en la era de Internet, la era tecnológica. Internet forma parte de su pasado, de su presente, y, por supuesto, también formará parte de su futuro. Es bueno recordar en el Día Internacional de Internet la importancia de usarlo, pero usarlo bien.

Según el último informe de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), los niños y jóvenes españoles pasan diariamente unas dos horas de media frente a las pantallas, llegando a las tres horas y media durante el fin de semana.

Estos resultados han hecho poner el grito en el cielo a muchas madres, padres y profesionales relacionados con la infancia y la adolescencia. La mayoría de ellos culpando, por un lado, a los niños y chavales por utilizar demasiado este sistema, y por otro, a Internet por existir.

Bajo mi punto de vista, no deberíamos culpar a ninguno, ya que la clave siempre está en establecer unos límites realmente equilibrados y justos para todos, así como propiciar de manera urgente y necesaria la confianza entre padres e hijos.
(...)

Sem comentários: