[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

quinta-feira, 4 de maio de 2017

La financiación alternativa se hace un hueco en España


Cope


Economía
 
por: ABC Madrid
 

Economía

»    Las compañías «fintech» aterrizaron en el día a día de los consumidores hace mucho tiempo, con ejemplos como PayPal
Alrededor del 63% de los consumidores a nivel mundial utilizan productos o servicios de carácter «fintech»
FOTOLIA
Alrededor del 63% de los consumidores a nivel mundial utilizan productos o servicios de carácter «fintech»
Las «fintech» han llegado para quedarse. Quizá a muchos el término, formado por las voces inglesas «financial» y «technology», no les resulte familiar, pero si en su lugar hablamos de compañías como Vivus, Comunitae o Fintonic, que el pasado año superó los 370.000 usuarios, la cosa cambia. De hecho, aunque el acrónimo no se haya grabado todavía en la retina de muchos usuarios, las compañías «fintech» aterrizaron en el día a día de los consumidores hace mucho tiempo, con ejemplos como PayPal, que ya ha cumplido la mayoría de edad, apuntan desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com.

Su crecimiento ha sido notable. Alrededor del 63% de los consumidores a nivel mundial utilizan productos o servicios de carácter «fintech», tal y como se desprende del último informe mundial de banca minorista de Capgemini y Efma. Una cifra que, en el caso español, se sitúa en el 70%. En cuanto a la confianza que despiertan este tipo de compañías en las que la tecnología y el entorno digital juegan un papel clave, el informe revela que casi nueve de cada diez consumidores confía bastante en este tipo de «startups» a nivel internacional, aunque la banca sigue ganando en este sentido (el 94 % confía en ellos).

Un nuevo frente para la banca

Su rápida expansión ha abierto un nuevo frente en sectores como el de la inversión, la financiación al consumidor o los pagos y transferencias, un territorio en el que tradicionalmente la banca ha tenido mucho peso.

En España, el mapa «fintech» lo componen más de 200 empresas, según KPMG y Funcas, y todas ellas tienen algo en común: han sabido aprovechar las innovaciones tecnológicas al servicio de las finanzas. El ritmo de crecimiento es significativo, de estas 200 nuevas empresas, 150 se han creado en los últimos tres años, lo que supone un crecimiento anual del 160% para estos últimos años, cifras que no están tan alejadas de las que presentan las geografías con un mayor grado de actividad, según revela el estudio titulado «El nivel de madurez digital».

(...)

Sem comentários: