[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

segunda-feira, 15 de maio de 2017

La Guardia Civil descubre «el fraude de la hamburguesa» que solo contenía el 25% de ternera


Cope


Sociedad

por: ABC Madrid

Sociedad



Detiene a 14 personas tras descubrir una estafa alimentaria de alcance nacional en una empresa cárnica burgalesa que reemplazaba la carne por grasa o soja

La Guardia Civil descubre «el fraude de la hamburguesa» que solo contenía el 25% de ternera

La Guardia Civil ha detenido a catorce personas tras descubrir un fraude alimentario de alcance nacional en una empresa cárnica burgalesa que elaboraba productos de baja calidad alterando su composición y comercializándolo ultracongelado en toda España bajo el etiquetado de carne de vacuno.

Los agentes constataron que, al menos desde 2002, los diferentes elaborados en la planta, distribuidos generalmente como ultracongelados, podían llegar a contener menos del 25 % de carne vacuna.
Según ha explicado la Subdelegación del Gobierno, la naturaleza de estos productos, como hamburguesas o albóndigas, impedía descubrir el engaño, algo que sólo era posible mediante un análisis en un laboratorio especializado.

Fruto de esta operación, se han detenido y puesto a disposición judicial a 14 personas por los delitos de Estafa y Contra los Derechos de los Consumidores.

(...)

Sem comentários: