[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

segunda-feira, 8 de maio de 2017

La visita del Papa a Fátima dispara los precios en Portugal hasta un 1.500%

Cope


Sociedad

por: FRANCISCO CHACÓN - Madrid
 

Sociedad

»   El país vecino cierra sus fronteras durante el viaje, del 12 al 13 de mayo, para bendecir la conmemoración del centenario de las apariciones de la Virgen
Santuario de Fátima, en Portugal
Santuario de Fátima, en Portugal
ABC
Este 2017 es el año del turismo religioso en Portugal, pues la conmemoración del centenario de las apariciones de Fátima y el viaje del Papa Francisco convierten el país vecino en el destino más deseado por quienes profesan la fe católica. Será el 12 y 13 de mayo cuando el Pontífice realice su visita al impresionante santuario ubicado 128 kilómetros al norte de Lisboa. A su alrededor, el grado de comercialización para estirar la rentabilidad del desplazamiento alcanza niveles nunca conocidos al otro lado de la frontera. Se espera a un millón y medio de personas en la cumbre lusa de la oración.

Suspendida la libre circulación de personas

El Gobierno de António Costa suspende temporalmente el Acuerdo de Schengen, base para la libre circulación en el seno de la Unión Europea y de los países adheridos. Sucederá desde el 10 de mayo hasta el 14, con el objetivo de blindar la seguridad del itinerario. Se restablecen, por tanto, los controles fronterizos a la entrada (no a la salida) para todo tipo de ciudadanos, algo que afectará a los miles de españoles que se trasladarán para ser testigos de dos veladas históricas.

La decisión se tomó hace un mes en el Consejo de Ministros, con un texto final en el que se declaraba: «La visita del Papa constituye un gran acontecimiento que atraerá a Fátima a multitudes de fieles y visitantes, contando además con la presencia de varios jefes de Estado, así como de otras altas autoridades».

«Considerando la dimensión, las características y la complejidad del viaje, su visibilidad mediática y el enorme flujo de personas esperado, en un contexto actual de amenaza, se pone de manifiesto la necesidad de garantizar la seguridad interna con medidas adecuadas», agregaba el documento oficial.

De esta forma, los pasos fronterizos disponibles durante esas fechas se reducirán a 13, ocho de los cuales ubicados en tierras extremeñas. En todo momento, las fuerzas policiales españolas cooperarán con las portuguesas para que todo se desarrolle con normalidad.

Precios un 1.500% más altos

(...)

Sem comentários: