[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

sexta-feira, 5 de maio de 2017

Las familias numerosas mantendrán el descuento del 25% en la factura de la luz


Economía
Madrid -

Para recibir el bono social, los hogares sin hijos deberán ganar menos de 799 euros mensuales. Si hay un hijo, serán menos de 1.065 euros y 1.331 euros si hay dos hijos

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, en el Congreso.
El ministro de Energía, Álvaro Nadal, en el Congreso.
Las familias tendrán derecho a percibir el descuento del 25% en su factura de la luz como beneficiarios del bono social eléctrico siempre que sus ingresos mensuales no superen los 798,8 euros en caso de no tener hijos menores a cargo; de 1.065 euros mensuales para familias con un hijo; de 1.331,3 euros si tienen dos hijos y todas las familias con tres hijos o más. independientemente de su renta. Es decir, que las familias numerosas, al margen de los ingresos que tengan, no perderán el acceso al bono social pese al cambio regulatorio.

Así consta en el borrador de real decreto que ha remitido este miércoles el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y en el que se definen los criterios de renta para tener derecho al bono social de electricidad, tras la reforma a la que ha tenido que ser sometida esta figura especial para consumidores vulnerables por la sentencia del Tribunal Supremo que anuló su sistema de financiación.

Los criterios de renta se fijan teniendo en cuenta el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), una cantidad que fija anualmente el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado y que en 2017 se sitúa en 532,51 euros al mes  (en 14 pagas al año). Según la normativa propuesta, tendrán derecho al bono social, las unidades familiares sin menores a cargo que tengan una renta anual menor o igual a 1,5 veces el IPREM; las unidades familiares con un menor a cargo que dispongan de una renta anual menor o igual a 2 veces el IPREM, así como aquellas que cuenten con dos menores a cargo y que ingresen una renta anual menor o igual a 2,5 veces el IPREM.

También gozarán del bono social todas las familias numerosas y todas aquellas en las que uno de sus miembros sea pensionista del Sistema de la Seguridad Social por jubilación o incapacidad permanente, percibiendo por ello la cuantía mínima.
 _________________________________________________

A los consumidores en
 riesgo de exclusión social
 no se les podrá cortar la
 luz
_________________________________
 
(...)

Sem comentários: