[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

quinta-feira, 18 de maio de 2017

Los españoles optan cada vez más por los súper alimentos en la cesta de la compra


Cope


Sociedad

por: ABC Madrid

Sociedad

»  El consumo de chía y quinoa ha crecido un 1.000 por ciento en los últimos seis meses
La quinoa es un súper alimento
FOTOLIA
La quinoa es un súper alimento
En los últimos seis meses, los españoles han comprado un 4,1 por ciento más de súper alimentos, es decir, con unas propiedades nutricionales superiores, frente al 1,9 por ciento del total del mercado, según datos de Nielsen.

Dentro de estos súper alimentos se encuentran una base de 25 categorías de productos diferentes, algunos clásicos y base de la dieta mediterránea como es el aceite de oliva que muchas veces el consumidor no etiqueta como súper alimento. Por su parte, las legumbres como las lentejas crecieron en el período de tiempo analizado casi un 4 por ciento mientras que las alubias y los garbanzos prácticamente se mostraron planos respecto al mismo período del año anterior.
Además de estos alimentos clásicos, también hay una serie de productos emergentes como la chía y la quinoa que han crecido más de un 1.000 por ciento cada uno de ellos. Otros súper alimentos son los arándanos, la coliflor y el brócoli, que crecieron doble dígito, mientras que los frutos secos aumentaron sus ventas por encima del 5 por ciento.

«La prioridad en la vida para los españoles es estar sanos y en forma. Casi la mitad tiene la salud en el primer puesto de su lista vital, por encima de pasar tiempo con la familia, prosperar en el trabajo o viajar. Y esta preocupación se hace más patente a medida que entramos en los 40, y en adelante», ha afirmado el director general de Nielsen España y Portugal, Gustavo Núñez.

(...)

Sem comentários: