[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

quarta-feira, 28 de junho de 2017

Bacterias fecales en las bebidas frías de tres grandes cadenas de cafeterías



Internacional

Londres -

Una investigación de la BBC halla niveles "preocupantes" de patógenos en productos refrigerados con hielo de Costa Coffee, Starbucks y Caffè Nero

Empleados preparan café en el Roastery de Starbucks, en Seattle (EE UU)
  REUTERS
Empleados preparan café en el Roastery de Starbucks, en Seattle (EE UU)
Una investigación de la BBC ha encontrado niveles “preocupantes” de bacterias fecales en las bebidas refrigeradas con hielos de tres grandes cadenas de cafeterías en Reino Unido, Costa Coffee, Starbucks y Caffè Nero, según publica la cadena pública británica en su página web.

La investigación la ha realizado el programa de consumo Watchdog, que ofrecerá más detalles en el capítulo que se emite este miércoles por la noche.

El experto Tony Lewis, del organismo profesional de salud ambiental, citado por la BBC, considera “preocupantes” los niveles de bacterias halladas. “Estos no deberían estar presentes en ningún nivel, y mucho menos las cantidades encontradas”, asegura Lewis. Se trata, explica, de un patógeno que puede ser “origen de enfermedades humanas”.

De diez muestras examinadas, procedentes de bebidas enfriadas con hielo en establecimientos de Costa Coffee, siete resultaron estar contaminadas por bacterias que se encuentran en las heces. En Starbucks y Caffè Nero, tres de cada diez muestras examinadas contenían las bacterias coliformes. Las tres cadenas de cafeterías han asegurado que han tomado medidas, según la BBC, y han puesto en marcha sus propias investigaciones internas.
 
(...)

Sem comentários: