[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

quinta-feira, 8 de junho de 2017

Investigan dos cárnicas de Zamora por fraude a consumidor y delito contra salud pública




Castilla Y León
 
por: ABC.ES Zamora
 

Sucesos

»   Recurrían a la falsedad documental y el uso de registros sanitarios de otras empresas


La Guardia Civil de Zamora ha investigado, dentro de una operación para detectar la falsificación de alimentos, a tres propietarios de dos empresas del sector cárnico de esta provincia como supuestos autores de delitos de falsedad documental, contra la salud pública y fraude al consumidor.

La investigación policial, denominada operación Opson, ha determinado que estas empresas al parecer recurrían a la falsedad documental y el uso de registros sanitarios de otras empresas, han informado hoy fuentes del Instituto Armado en nota de prensa.
La investigación la ha desarrollado el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil con apoyo de veterinarios del servicio de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Zamora a la hora de realizar inspecciones en varias empresas de la provincia.

La operación del Instituto armado ha estado centrada en detectar actividades que pudieran poner en riesgo la salud de las personas y ha tenido como objetivo asegurar la sanidad alimentaria de los consumidores, informa Efe.
(...)

Sem comentários: