[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

sexta-feira, 2 de junho de 2017

La CE "simplifica" la regulación hortofrutícola

Euroefe
       MENU
____________________________________ 

A partir del jueves se adoptarán nuevas disposiciones en la reglamentación hortofrutícola de la UE.
(Foto: EFE/Wolfgang Kumm) 
 A partir del jueves se adoptarán nuevas disposiciones en la reglamentación hortofrutícola de la UE. (Foto: EFE/Wolfgang Kumm)



Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europea (CE) ha anunciado la entrada en vigor, este jueves, de nuevas disposiciones en la reglamentación hortofrutícola de los Veintiocho por las que los productores "se beneficiarán de reglas más simples, menos carga administrativa y un apoyo financiero mayor en un periodo de crisis".

Se trata de un nuevo reglamento, adoptado ya en marzo por el comisario de Agricultura, Phil Hogan, en la línea de la intención del Ejecutivo comunitario de "simplificar" la legislación europea, y que entrará formalmente en vigor a partir de mañana, 1 de junio.


Las modificaciones refuerzan el papel de las organizaciones de productores haciéndolas "más atractivas" para los productores de países terceros y mejoran el funcionamiento del sistema existente de gestión de mercado, según la CE.

En este sentido, las nuevas disposiciones definen "con más claridad" las organizaciones "elegibles" para un apoyo financiero de la Unión Europea (UE) y fijan en un 25 % el porcentaje máximo de productos que pueden ser comercializados fuera de la organización.


La CE destacó que, cada año, 3,4 millones de explotaciones repartidas en el conjunto de la UE -una cuarta parte de las explotaciones europeas- producen frutas y verduras por valor de 47.000 millones de euros.
(...)

Sem comentários: