[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

sexta-feira, 30 de junho de 2017

Las incógnitas por resolver del coche autónomo

Las marcas de automoción y muchas empresas tecnológicas se han puesto como objetivo hacer del coche autoconducido una realidad durante la próxima década. Antes de que llegue deberán resolver un buen puñado de incógnitas, no solo de tipo técnico sino también legales, éticas o prácticas, en las que ya trabajan de forma conjunta con expertos independientes e instituciones como la Dirección General de Tráfico (DGT).

Con objeto de debatir sobre estas dudas y mostrar los últimos avances en conducción aútonoma, el grupo PSA, al que pertenecen Peugeot, Citroën, DS y Opel, organizó la semana pasada en París las jornadas Innovation Days. En ellas permitió a un grupo de periodistas y ciudadanos de a pie probar varios prototipos capaces ya de circular autónomamente por autovías, y preguntar a los expertos del grupo sobre los retos supone su llegada.
En plena resaca por el virus Petya, que afectó el martes pasado a centenares de empresas de todo el mundo, preocupa especialmente su capacidad de resistir un ataque cibernético. Desde hace años se tiene constancia de coches hackeados, pero estos ataques han sido aislados y solo han afectado -con pocas excepciones- a sistemas no vitales, como la radio o la climatización. Sin embargo, cuando haya decenas de vehículos fabricados en serie en el que todo, desde la dirección hasta los frenos, se controla de manera electrónica, un virus podría tener efectos verdaderamente devastadores. Ler mais (...)

Sem comentários: