[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

quinta-feira, 1 de junho de 2017

Los cupones de descuento en internet, una oportunidad que todavía asusta al consumidor


Cope


Economía
 
por: Guillermo Ginés Sánchez - Madrid

Economía

»   Numerosas plataformas ofrecen este tipo de promociones en la Red sobre marcas y firmas reconocidas
Internet ha impulsado nuevas fórmulas de negocios
FOTOLIA
Internet ha impulsado nuevas fórmulas de negocios
Internet todavía da algo de miedo a los españoles. Pese a que año a año se registran tímidos crecimientos en el comercio electrónico y que el país se encuentra a la vanguardia de hábitos complementarios como el uso del móvil (es el país con más smartphones por habitante del mundo), el consumidor medio todavía muestra recelo hacia determinadas compras digitales. La sospecha del fraude sigue estando muy presente en la cultura digital española y representa un freno a determinados modelos de negocios que se disparan en otros países.

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el «ecommerce» español superó los 5.300 millones de euros en el tercer trimestre de 2015, lo que supone un crecimiento del 29,2% respecto al año anterior. El crecimiento, sin embargo, no oculta un mercado muy concentrado en el turismo (más de un tercio de la facturación) y donde sectores como el textil (6%) o la alimentación (2,7%) tienen todavía escasa repercusión pese a su evidente despegue.
"«Los cupones son una
palanca de crecimiento
para los gigantes del
comercio electrónico»
Un buen número de empresas han invertido en nuevas técnicas de marketing online para impulsar su comercio electrónico. Ejemplo de ello son los códigos y cupones de descuento «online», técnicas que se han extendido con rapidez en los últimos años de internet. Son reclamos que se ofrecen a través de cada vez más plataformas que realizan la función de intermediarias con las marcas. «Suele ser un sistema de fidelización. Es una práctica muy habitual para mejorar mejor servicios y generar más audiencia», sostiene César Díaz Pamiés, director de comercio electrónico de ABC.

«Los cupones de descuentos, que se otorgan a través de intermediarios, han logrado un gran crecimiento vertical en los últimos años. Por ejemplo, Oferplan ha conseguido una gran expansión centrándose en el mercado del ocio de Madrid y en la actualidad crece un 100% de forma anual», añade Díaz. «Los códigos promocionales, en cambio, simplemente se obtienen en una plataforma y se pegan directamente en la página web de la firma en cuestión». Según sus palabras, los cupones se han convertido en «una de las palancas de crecimiento para los gigantes del comercio electrónico», que ganan usuarios a través de esta fórmula.

(...)

Sem comentários: