[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

terça-feira, 27 de junho de 2017

Multa récord a Google por monopolio con su comparador de precios online

Cope

ABC Tecnología
Tecnología - Redes 
 
por: J.M. Sánchez - Madrid

Tecnología - Redes

»  Según AFP, la sanción alcanza los 2.400 millones de euros 

»  El regulador europeo acusa al gigante de internet de perjudicar a empresas rivales
Multa récord a Google por monopolio con su comparador de precios online
Cierre a uno de los tres frentes que tiene abiertos Alphabet, multinacional que aglutina la empresa Google. La Comisión Europea (CE) ha impuesto una multa de 2.420 millones de euros al gigante de internet norteamericano por abuso de posición dominante con su servicio de comparación de precios de productos Google Shopping.

Es la mayor sanción impuesta a una empresa en territorio europeo después de las recibidas con anterioridad Intel o Microsoft. El regulador europeo entiende que la firma americana ha abusado «de su posición dominante» como motor de búsquedas en internet al «dar ventajas ilegales» a su servicio. Esta multa sienta un precedente para futuras actuaciones de empresas del sector de la tecnológica.
«Lo que ha hecho Google es ilegal bajo las normas antimonopolio de la UE. Ha negado a otras empresas la oportunidad de competir sobre la base de sus méritos y la innovación», argumenta la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado. «Y lo que es más importante, ha negado a los consumidores europeos una verdadera elección de servicios y los beneficios completos de la innovación».

Bruselas envió un primer pliego de cargos a Google en abril de 2015 en el que denunció que la empresa reserva sistemáticamente «un trato favorable» a su comparador en sus páginas de resultados de búsquedas. La compañía, a partir de ahora, dispone de un plazo de 90 días para «poner fin a su conducta» o, en caso contrario, hacer frente a multas de hasta un 5% de la facturación diaria a nivel mundial de Alphabet, su empresa matriz.
(...)

Sem comentários: