[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

quinta-feira, 22 de junho de 2017

«Hay que diversificar la industria láctea y buscar el valor»


Cope



Economía

por: Carlos Manso Chicote - Madrid

Economía

»  El presidente de la Interprofesional Láctea (Inlac), José Armando Tellado, se fija como principal para su mandato de dos años «recuperar» el consumo de lácteos entre la población española y trabajar por la «sostenibilidad» del sector
     
    Tellado (Inlac) predice que habrá que acostumbrarse a vivir con la «volatilidad» de los mercados internacionales
    MAYA BALANYA
    Tellado (Inlac) predice que habrá que acostumbrarse a vivir con la «volatilidad» de los mercados internacionales
    José Armando Tellado asumió el reto de presidir la Interprofesional Láctea (Inlac) en octubre del año pasado, en representación de la rama industrial. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, desde 2013 es el director general de la Coproración Alimentaria Peñasanta, S.A (Capsa), propietaria de marcas como Central Lechera Asturiana o Larsa y a la que se incorporó en 2000. Muy ligado siempre al marketing, ha pasado por compañías como Cruzcampo o la farmacéutica Smithkline Beecham:


    Lleva pocos meses como presidente de Inlac, ¿qué objetivos se ha marcado para su mandato?
    Por un lado, queremos trabajar por la sostenibilidad del sector y, por otro lado, intentar recuperar el consumo de lácteos. En los últimos años el consumo de leche ha caído de forma importante y vamos a tratar de reconducir la situación. Ahora, si no trabajamos por ser sostenibles no habrá sector lácteo.
     
    ¿Qué acciones está poniendo en marcha la Interprofesional para promocionar el consumo de leche?
    La campaña «Dí sí a tres lácteos al día» es un proyecto del anterior mandato. Se trata de una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea, que trata de explicar por qué hay que decir que sí a la incorporación de los lácteos a la dieta. Lo que queremos es que el consumidor vuelva a reconocer la importancia de los lácteos. Está probado que contribuye a una mejora de la calidad de vida, a un menor número de enfermedades y a un mejor desarrollo durante toda la vida.
    "«Si no trabajamos por ser sostenibles,
    no habrá sector lácteo»
    Una de sus primeras reuniones fue con la ministra Tejerina, ¿en qué punto se encuentra el Acuerdo Lácteo?

    (...)

    Sem comentários: