[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

sexta-feira, 7 de julho de 2017

Bacterias en las máquinas de café con cápsulas


En los últimos años se ha generalizado el consumo de café en cápsulas monodosis. Esta manera de tomar café resulta muy cómoda, ya que el producto ya viene dosificado. Además, el envasado lo protege de la luz y la humedad, lo que garantiza su aroma y sabor. Pero de nada sirven las cápsulas sin las cafeteras exprés, diseñadas para inyectar agua caliente a presión a la cápsula. 
 
Pese a las ventajas, debe tenerse en cuenta, según un estudio realizado por expertos valencianos, que "el lugar donde se acumulan las cápsulas y parte del agua usada son un rico sustrato para el crecimiento bacteriano". El artículo explica cómo reducir este riesgo y las particularidades higiénicas de otras cafeteras

En los últimos años se ha generalizado el consumo de café en cápsulas monodosis. Esta manera de tomar café resulta muy cómoda, ya que el producto ya viene dosificado. Además, el envasado lo protege de la luz y la humedad, lo que garantiza su aroma y sabor. 

Pero de nada sirven las cápsulas sin las cafeteras exprés, diseñadas para inyectar agua caliente a presión a la cápsula. Ler mais (...)

Sem comentários: