[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

segunda-feira, 10 de julho de 2017

El comercio electrónico no es cosa de «millenials»


Cope


Economía
 
por: María José Pérez-Barco - Madrid

Sector retail Perfil del consumidor online

»   La «Generación X» abraza los nuevos canales de venta: aumentó sus compras en la red un 20% en 2016
El comercio electrónico no es cosa de «millenials»
Hay quien se sorprenderá: no son los «millennials», más jóvenes y hábiles con la tecnología, los que más compran por internet en España, sino la generación X (los que tienen entre 36 y 51 años) los que más hacen uso del comercio electrónico: 16 adquisiciones al año de media, con un gasto de 161 dólares. La explicación es lógica: se encuentran en un momento de la vida en el que construyen sus hogares y familias, están más centrados en sus carreras profesionales y tienen mayor nivel de ingresos, por tanto adquieren más bienes de consumo a través de la Red. Este colectivo aumentó las compras online un 20% el pasado año. Por el contrario, muchos «millennials» (los nacidos entre 1982 y 2001, es decir que tienen entre 16 y 35 años) ni siquiera han accedido al mercado laboral o están todavía en ello, buscando un sitio, lo que reduce su poder adquisitivo y en consecuencia sus compras. Pero las previsiones estiman que cuando encuentren un empleo y se establezcan con su propio estilo de vida, superarán con creces a las actuales generaciones de consumidores que compran online.

El perfil del consumidor online, su comportamiento, preferencias y actitudes se analizan en un informe elaborado por la consultora KPMG («Las realidades de los consumidores online») a nivel internacional, para el que se han realizado 18.430 encuestas en más de 50 países, entre ellos España. Los resultados revelan que en nuestro país el comercio electrónico ha llegado más tarde, aunque con fuerza. De ahí que los consumidores online españoles compren y gasten menos que la media internacional. Pero no cabe duda que en pocos años se pondrán a la misma altura. «Aunque las grandes plataformas online llegaron más tarde al mercado español, han entrado con fuerza. También estamos viendo que las principales empresas de retail en España están apostando e invirtiendo muchísimo en ecommerce. Por tanto, el comercio electrónico crecerá muchísimo y alcanzará las medias globales», cree Carlos Peregrina, socio responsable de Consumo de la consultora KPMG en España.
(...)

Sem comentários: