[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

segunda-feira, 17 de julho de 2017

Facebook Así pretende Facebook popularizar la realidad virtual: las gafas Oculus serán más baratas e inalámbricas


Cope
ABC Tecnología
Tecnología - Hardware 
 
por: J.M.SÁNCHEZ - Madrid

Facebook

»   La multinacional americana venderá una versión más accesible en precio pero menos potente que el dispositivo de alta gama en una estrategia clara para incrementar sus ventas después de su fría acogida
Número de dispositivos vendidos en el mundo
STATISTA
Número de dispositivos vendidos en el mundo
Quien no corre, vuela. Y quien no vuela corre el riesgo de estrellarse. La tecnología de realidad virtual no avanza con el ritmo esperado y las expectativas futuras han dado paso a la cruda realidad; se venden menos dispositivos esperados y el software no ha alcanzado el nivel deseado. Pero Facebook, multinacional americana propietaria de Oculus Rift, tiene un plan: hacer las gafas inalámbricas y rebajar su precio de venta.

Son dos de sus objetivos para este año y que traza las líneas por las que la realidad virtual debe moverse para popularizarse en la sociedad. Según informa Bloomberg, la compañía prepara una rebaja del precio del dispositivo de realidad virtual, que llegará a 200 dólares (174 euros). Llegará a principios de 2018 y, en comparación con PlayStation VR, el dispositivo inmersivo más vendido del momento, será bastante más barato.
Pese a lo beneficioso de cara al consumidor, una rebaja tan alta puede demostrar un signo de debilidad de una tecnología, aún en pañales, pero que apuntaba a ser una verdadera revolución. Incluso el propio fundador de Facebook, Mark Zuckeberg, está convencido que los dispositivos inmersivos formarán parte de la vida de millones de personas.

De esta forma, la multinacional americana pretende asestar un golpe en el mercado para intentar acaparar un mayor número de compradores después de la fría acogida de su dispositivo, que ha vendido poco más de cien mil unidades desde que se pusiera a la venta el pasado año, según diversos informes. El objetivo es, por tanto, centrarse en los contenidos inmersivos y los juegos sociales.

(...)

Sem comentários: