[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

sexta-feira, 7 de julho de 2017

Hallada la razón por la que las dietas ricas en grasas disparan el riesgo de cáncer colorrectal

En 2015 se diagnosticaron en nuestro país 41.441 nuevos casos de cáncer colorrectal, el tipo de tumor más frecuente sumando ambos sexos y segundo en mortalidad –solo en 2014 causó el deceso de 15.449 españoles– tras el cáncer de pulmón. Un tumor que, como han mostrado distintos estudios, se encuentra directamente asociado a la alimentación. O más exactamente, a una mala alimentación. 

No en vano, se estima que hasta un 80% de los casos de cáncer colorrectal están asociados al consumo de dietas ricas en grasas y en carnes rojas y procesadas y pobres en fibras y vegetales. Y ahora, y por primera vez, investigadores de la Clínica Cleveland en Cleveland (EE.UU.) han descubierto el porqué de esta relación entre la alimentación poco saludable y la aparición y progresión de los tumores colorrectales, abriendo una nueva vía para el desarrollo de tratamientos más eficaces frente a esta devastadora enfermedad. Ler mais (...)

Sem comentários: