[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

quarta-feira, 12 de julho de 2017

Los españoles ahorran hasta 85 millones de euros por comprar los vuelos con antelación


Cope


Economía
 
por: DOLORES GÓMEZ Madrid

Economía

»   Tan solo el 39% de los consumidores compra su vuelo menos de 30 días antes, según los datos recopilados por la plataforma Skyscanner.es
Los españoles ahorran hasta 85 millones de euros por comprar los vuelos con antelación
A unos les cuesta más que a otros decidir el destino, la fecha y medio de transporte de las vacaciones. No nos confirman las fechas de vacaciones, estamos inseguros sobre el destino al que viajar... son muchas las razones por las que a treinta días de la fecha de partida más del 60% de los españoles aún no ha comprado su vuelo.

Tan solo el 39% restante adquiere su vuelo con un mes de margen, según los datos recopilados por la plataforma Skyscanner.es. Pese a ello, España supera en previsión a países vecinos como Alemania, Italia, Francia o Portugal. Con la compra de los vuelos con suficiente antelación, los españoles se ahorran más de 85 millones de euros al año.
En la comparativa elaborada por la plataforma, que recoge los hábitos de doce países europeos, España se muestra como el que menos compras de vuelos realiza en último minuto. Turquía, Rusia y Grecia encabezan la lista como los más tardones a la hora de comprar los pasajes. El 61% de los turcos compra sus vuelos con menos de 30 días de antelación, al igual que el 56% de los rusos y el 50% de los griegos.

Vuelos de larga distancia

Los vuelos comprados en el último minuto suelen subir sus precios. En comparación, estos trayectos son 21% más caros que los vuelos comprados con más de 31 días de antelación. Sin embargo, no ocurre igual en todo los casos y depende especialmente de los destinos. En los vuelos de larga distancia, Las Vegas es el destino que sale más caro cuando se decide en el último minuto con una subida con respecto a los previsores del 36% de su precio y seguida de cerca por Sau Paulo. En cambio, destinos como Punta Cana y Santo Domingo incrementaron su precio en menos del 10%.

Dentro del Viejo Continente

(...)

Sem comentários: