[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

segunda-feira, 14 de agosto de 2017

¿Cómo puedo identificar que una web es segura para hacer compras online?


Cope
ABC Tecnología
Tecnología - Software 
 
por: Lydia Natour - Madrid
 

Tecnología - Software

»   Los millennials y zillennials realizan una media de 16 adquisicion al año con un gasto medio de 161 dólares
¿Cómo puedo identificar que una web es segura para hacer compras online?
En 2016 las compras online aumentaron un 20% y los expertos anticipan que estas cifras seguirán aumentando, pero a la vez que crecen los clientes en este entorno también aumentan los riesgos de los consumidores.

Los millenials y zillennials son jóvenes que realizan alrededor de 16 compras al año con un gasto medio de 161 dólares, según Always On. Durante las vacaciones las adquisiciones en el entorno online aumentan, momento en el que los consumidores aprovechan las rebajas, hacer reservas de hoteles o comprar billetes de avión, tren o autobús. El 70% de estas adquisición se gestionan a través de internet o app, según el III Barómetro del Alquiler Vacacional en España.

Según Always On, un 29% de los usuarios han sido víctimas de algún tipo de fraude en alguno de sus dispositivos o por ordenador. Por ello la compañía de seguridad señala varios consejos para poder reconocer si un portal de compras online no es seguro o es fraudulento.

«Las compras online y reservas online son gestiones muy importantes que no deben tomarse a la ligera, aunque parezca trámites del día a día son delicadas por la cantidad de datos que se ceden al sitio web y se convierten en su propiedad. Hay que poner mucha atención y pensar ante de entrar en el mundo del eCommerce», señaló Marta Ciruelos, portavoz de Always On.

Antes de comprar: comprobar

(...)

Sem comentários: