[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

sexta-feira, 18 de agosto de 2017

FACUA alerta de un error de etiquetado en cartuchos para escopeta Solognac vendidos en Decathlon


En la caja de los cartuchos XL 100 32Gr de acero para escopeta de calibre 12 se indica que es munición de baja presión para armas de 930 bares, cuando en realidad son para las de 1.320 bares.

FACUA alerta de un error de etiquetado en cartuchos para escopeta Solognac vendidos en Decathlon
FACUA.org
España - 18/8/2017
FACUA-Consumidores en Acción advierte del error de etiquetado en las cajas de los cartuchos para caza de la marca Solognac, vendidos en Decathlon. En concreto se trata de las municiones XL100 32G de acero para escopetas del calibre 12, perdigón número 4 y número 6, con referencias 2102979 y 2102965, respectivamente.

Este fallo del etiquetado puede tener consecuencias para la seguridad de los usuarios, pudiendo ocasionar lesiones diversas al utilizarlo. En la caja se indica que se trata de municiones de "baja presión", lo que las hace compatibles con todas las armas probadas a 930 bares. Sin embargo, lo que contiene en realidad son cartuchos de "altas presiones" que pueden usarse únicamente con armas probadas a 1.320 bares, y con el texto "perdigones de acero" grabado.

Fuentes de la compañía han asegurado que el error en el etiquetado ya ha sido corregido. "Ha sido un error solamente en el packaging exclusivamente para ese modelo concreto. Los cartuchos no tienen ningún defecto, son 100% seguros", han indicado estas fuentes, que han señalado también que el producto ha sido retirado de la venta y que la empresa ha contactado de manera personalizada con los compradores para informarles del error y del riesgo que supone utilizar esos cartuchos con armas no preparadas para ello.

El caso fue incluido en la red de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y nutrición (Aecosan) con fecha del 26 de julio.
(...)

Sem comentários: