[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

terça-feira, 8 de agosto de 2017

FACUA denuncia a 18 aseguradoras por tener líneas 901 y 902 para la atención al cliente

La asociación recuerda que las compañías incumplen la ley al obligar a los usuarios a llamar a teléfonos de tarificación especial en determinados supuestos.

FACUA denuncia a 18 aseguradoras por tener líneas 901 y 902 para la atención al cliente
FACUA.org
 
España - 8/8/2017

Únete a la campaña #Stop902
Ya somos 417

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a 18 compañías aseguradoras por incumplir la ley al obligar a los usuarios a llamar a teléfonos de tarificación especial (901 y 902) para tramitar o gestionar determinados supuestos.

En concreto, las dieciocho empresas con numeraciones de este tipo son Mapfre, Zurich, AXA, La Caixa, Allianz, Generali, Caser, Catalana Occidente, Mutua Madrileña, Sanitas, Santalucía, BBVA Seguros, Aviva, Asisa, Ocaso, Plus Ultra, Reale y Aegon.

La asociación ha remitido sus denuncias a las autoridades de consumo autonómicas de las Comunidades donde las empresas tienen sus respectivos domicilios sociales: Agencia Catalala del Consumo, Kontsumobide (País Vasco), Dirección General de Salud Pública y Consumo de Baleares, así como la Dirección General de Comercio y Consumo de Madrid.

FACUA advierte de que con esta práctica los usuarios tienen que soportar costes adicionales por ejercer sus derechos en relación a las coberturas incluidas en las pólizas contratadas, todo ello pese a estar incluidos dichos servicios en la prima abonada por los tomadores de los seguros.
 
(...)

Sem comentários: