[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

terça-feira, 12 de setembro de 2017

Colegios de la UE: ¿libres de bebidas azucaradas en 2018?

Euroefe

Imagen de archivo del comienzo del curso escolar en un colegio de Valladolid, una instantánea que se repite, casi de manera idéntica, en todos los centros escolares de España cada mes de septiembre. 
(Foto:EFE/Nacho Gallego) 
 Imagen de archivo del comienzo del curso escolar en un colegio de Valladolid, una instantánea que se repite, casi de manera idéntica, en todos los centros escolares de España cada mes de septiembre. (Foto:EFE/Nacho Gallego) 

  

La decisión de la industria de las bebidas refrescantes no alcohólicas de Europa, amalgamados en la plataforma UNESDA, profundiza su política inicada en 2006, cuyo objetivo final es terminar con todas las ventas de bebidas refrescantes azucaradas en las escuelas primarias de la UE y dejar de hacer publicidad de estas bebidas para los niños menores de 12 años, en el marco de una estrategia global que incluye la meta de recortar el contenido de azúcar en las bebidas refrescantes en otro 10% para 2020.     

En ese sentido, el presidente de UNESDA, Stanislas de Gramont, aseguró que la decisión “garantizará que nuestra industria no suministra bebidas que contienen azúcares añadidos a los jóvenes durante la jornada escolar”.

Las asociaciones de consumidores de la UE se han felicitado por la medida: “las bebidas azucaradas no tienen cabida en un entorno escolar saludable”, declaró al portal europeo EURACTIV, socio de EFE, Emma Calvert, responsable del área de política alimentaria en la organización europea de consumidores (BEUC, por sus siglas en inglés). 
 
“Con uno de cada tres niños con sobrepeso u obesidad en Europa, ha llegado la hora de que los alimentos y las bebidas para niños sean más saludables”, aseguró Calvert.
 
(...)

Sem comentários: