[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

quarta-feira, 27 de setembro de 2017

Grefusa anuncia aperitivos "sin grasas vegetales" pese a representar la cuarta parte de su composición

FACUA denuncia a la empresa por ofrecer diferentes informaciones engañosas en el etiquetado de su línea de productos Snatt's.

Grefusa anuncia aperitivos "sin grasas vegetales" pese a representar la cuarta parte de su composición

FACUA.org
 
España - 27/9/2017

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Grefusa por ofrecer información engañosa sobre la composición de su línea de productos Snatt's, que publicita con el eslogan "compromiso nutrición". La denuncia se ha presentado ante el Servicio Territorial de Comercio y Consumo de la Generalitat de Valencia, comunidad en la que tiene su sede la empresa.

La firma comete diferentes irregularidades: desde anunciar aperitivos "sin grasas vegetales" cuando éstas en realidad representan casi la cuarta parte de su composición, hasta asegurar que los productos sólo tienen "aceite de oliva y/o girasol" pese a que también contienen grasas animales. Asimismo, Grefusa destaca en su etiquetado la presencia de aceite de oliva cuando ésta es ínfima en comparación con el de girasol o incluso inexistente, según los casos.

Tras analizar diez de los quince productos de la línea Snatt's de Grefusa, FACUA la ha denunciado ante las autoridades de Consumo de la Comunidad Valenciana por la información engañosa que aparece en el etiquetado. En los envases de todos los alimentos analizados figuran inexactitudes, cuando no falsedades, con las que se está ofreciendo una información engañosa. Reclamos publicitarios que incluso podrían conllevar riesgos para la salud para consumidores con intolerancias o alergias a determinados alimentos (consulta la tabla con los productos).

Estas anomalías son de diverso tipo. En todos los productos de la línea Snatt's Natuchips, por ejemplo, aparece en los envases en caracteres bien visibles, la leyenda "-50% de grasa", con un asterisco, que lleva a otro lugar mucho menos visible donde se matiza: "que las patatas fritas clásicas". FACUA entiende que esta forma de presentarlo es pretendidamente ambigua y confusa, pues el consumidor, por una parte, tenderá a pensar que este aperitivo tiene un 50% menos de grasa que otros de similar naturaleza y no en relación con un producto diferente, como las "patatas fritas clásicas".
 
(...)

Sem comentários: