[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

quarta-feira, 27 de setembro de 2017

La dieta mediterránea sale cada vez más cara


Cope

Sociedad


por: Isabel Miranda - Madrid

Sociedad



»   Frutas, verduras y pescados son los alimentos con mayores aumentos de precio

La dieta mediterránea sale cada vez más cara

Si es aficionado a acompañar una comida sencilla con una ensalada de tomate pero ha notado que cada vez le sale más caro, no se equivoca. Su precio ha subido de media un 20,6% en los supermercados españoles. Seguir la dieta mediterránea va costando más, sobre todo si es de los que sigue a rajatabla la recomendación de consumir cinco piezas de fruta y verdura al día. Este grupo de alimentos es, junto al pescado, el que mayores incrementos de precio ha experimentado en el último año. Hasta del 20% para kiwis, tomates y sepia, si bien la media de los productos frescos se sitúa en un 2,6%.

Son datos del estudio anual de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la cesta de la compra, que presentó ayer en Madrid y en el que analiza el precio de 233 productos en 1.137 establecimientos repartidos en todo el territorio nacional e internet. Unos incrementos que se acumulan a los ya registrados el año pasado, cuando de media los alimentos frescos se encarecieron un 6%. En 2016, los productos «agraciados» fueron los limones, el salmón en rodajas y los aceites, que experimentaron incrementos de entre un 20% y un 50%.

(...)

Sem comentários: