[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

sexta-feira, 29 de setembro de 2017

Sanidad confirma 154 intoxicados por atún español adulterado en 2017


Cope


Sociedad

por: Efe Madrid

Sociedad

»  Al menos 105 casos están relacionados con productos de la marca almeriense Garciden
Sanidad confirma 154 intoxicados por atún español adulterado en 2017
El Ministerio de Sanidad ha confirmado la intoxicación en lo que va de año de 154 personas en España y en otros países europeos por consumir atún español en malas condiciones y que, al menos 105 casos, están relacionados con productos de la marca almeriense Garciden.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha informado este miércoles en una nota que a lo largo de 2017 ha gestionado 15 alertas por presencia de altas concentraciones de histamina en el atún.
Las altas concentraciones de histamina en el atún, y otros peces como el bonito y la caballa, se produce por las malas condiciones de conservación de los pescados, y producen una intoxicación alimentaria que generalmente no reviste gravedad.

La Comisión Europea, según la nota, envió una carta a España el pasado 14 de septiembre mostrando su «preocupación» sobre esta situación y requiriendo información acerca de las actuaciones realizadas para hacer frente y detener las malas prácticas en la manipulación del atún.
(...)

Sem comentários: