[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

segunda-feira, 30 de outubro de 2017

FACUA alerta de la orden de retirada de 32 productos relacionados con las fiestas de Halloween

Únete

Las autoridades de consumo de las Comunidades Autónomas han prohibido la comercialización de diferentes artículos para fiestas como la que se celebra estos días por riesgo para la salud de niños y adultos.


La venta de disfraces y artículos de fiesta se dispara en vísperas de las celebraciones de Halloween.
Imagen: flickr.com/kms1590 (CC BY-NC-ND 2.0).
FACUA alerta de la orden de retirada de 32 productos relacionados con las fiestas de Halloween

FACUA.org
España - 30/10/2017
FACUA-Consumidores en Acción advierte de que las autoridades de consumo han incluido en lo que va de 2017 en la red de alertas de productos peligrosos no alimentarios hasta 32 modelos de disfraces, máscaras, pelucas, barbas y otros elementos de fiesta inseguros. Pese a que todos ellos son productos sobre los que pesa una orden de retirada del mercado, la asociación alerta de que muchos de ellos pueden seguir estando a la venta.

Por Comunidades, Galicia ha sido la que más alertas ha notificado, nueve del total. Le siguen Castilla y León (7), Cataluña (6), Andalucía (5), Baleares (2), Madrid (1), Extremadura (1) y Castilla-La Mancha (1).

De cara a las próximas celebraciones de Halloween, FACUA recomienda a los usuarios que eviten adquirir productos de estas características que incumplen la legislación comunitaria en cuanto a seguridad. Los motivos por los que dichos artículos acaban siendo retirados del mercado son fundamentalmente el riesgo de quemaduras, asfixia y estrangulamiento. Esto último suele deberse a la presencia de cordones en la zona del cuello en determinados disfraces, algo que está prohibido en la ropa destinada a menores.

Asimismo FACUA recuerda que las máscaras deben tener orificios de ventilación suficientemente grandes para permitir una adecuada respiración, según exige la normativa comunitaria.
Materiales homologados
(...)

Sem comentários: