[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

sexta-feira, 27 de outubro de 2017

Los bancos relajan los criterios para la concesión de hipotecas


Inmobiliario




Maribel NúñezMaribel Núñez
MADRID -




El Banco de España ha constatado que las entidades financieras de nuestro país están relajando las condiciones para dar créditos tanto a empresas como a familias y, en el caso de estas últimas, en la misma medida para préstamos al consumo como para compra de vivienda, según datos correspondientes al tercer trimestre del año.

Acorde con los datos del regulador «la relajación de las condiciones es fruto del aumento de la competencia entre las propias entidades, las mejores perspectivas económicas generales y en el mercado de la vivienda en concreto, a lo que se une la mayor solvencia de los prestatarios. Por su parte, las condiciones generales aplicadas en estos préstamos se suavizaron de nuevo debido a los menores costes de financiación y a la mayor disponibilidad de fondos».

Sin embargo, el mercado no es homogéneo ya que «se observa un descenso de los márgenes aplicados en los préstamos ordinarios y de los gastos, excluidos intereses, y por otro, se aprecia un descenso de la relación entre el principal y el valor de la garantía, y un aumento de los márgenes aplicados en operaciones de mayor riesgo».

Como consecuencia lógica de esta tendencia al alza el porcentaje de peticiones de fondos rechazadas volvió a reducirse, haciéndolo además a un ritmo algo superior al del trimestre previo.


(...)

Sem comentários: