[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

sexta-feira, 13 de outubro de 2017

Ni engancha ni pica los dientes: 6 mitos sobre el azúcar que llevamos creyéndonos toda la vida

SALUD >

Moderación, sí, pero no se crea todo lo que le dijeron sobre la sacarosa

dientes
¿Consumimos demasiado azúcar? Sin duda, según las estadísticas. ¿Los grandes lobbys productores se afanan por lavar su imagen? También, tal y como afirman algunos expertos. ¿Son exageradas las pautas que sugiere de la Organización Mundial de la Salud?

La OMS recomienda que los azúcares presentes en nuestra alimentación no aporten más del 10% de las calorías diarias y sostiene que, si esa cuota no supera el 5%, probablemente se multiplicarán los beneficios sobre la salud. Pero un batido de chocolate ya supone un 9,1%.

¿Entonces? Unos dirán que a menos azúcar, más salud, y otros pondrán en valor sus propiedades energéticas. Pero cierto es también que muchos de los mitos erigidos en torno al azúcar han sido contestados por la ciencia; mitos que la vinculan a la hiperactividad de los niños y a su capacidad de enganchar al consumidor como si de una droga se tratase.

Pero quizá tampoco sea para eso. Aquí van unas cuantas leyendas desmontadas por los expertos y, además, sus recomendaciones para que nuestra relación con el azúcar sea, realmente, beneficiosamente dulce.

1. El azúcar moreno es mejor que el blanco

Error. (...)

Sem comentários: